West Ham

Plastic fans

Ser del West Ham es ser consciente de que eres de un club molón. Con una historia fabulosa, y una filosofía romántica poco dada al resultadismo.

Pero claro, eso tiene sus cosas malas también. Hay muchísima gente que por lo “guay” que es el West Ham dice ser del equipo. No se engañen, lo único que saben del club lo vieron el la película Green Street Hooligans (la cual no me gustó mucho. Para película de hools Football Factory, aunque sean del Chelsea). Por suerte, yo nunca me consideré uno de esos plastic fans de los que hablo. Y una de las razones es esta:

 

Yo me hice seguidor del West Ham allá por 2003, gracias a la influencia de mi familia residente en Londres. Veía los partidos que podía por el Canal +, y cuando TVE se hizo con los derechos de la Premier. Grité el gol de Tevez al United; me hundí en la sala de prensa del Caja con el descenso del 2011, y con el gol de Gerrard en la final de la FA Cup. Ahora por suerte, la tecnología ha avanzado, y con más píxeles de la cuenta en ocasiones, se puede seguir al equipo cada fin de semana, cosa de agradecer.

 

Pero hay un momento relevante en el que considero que dejé de ser un plastic fan, y hay que volver a 2011. Gracias al dinero del contribuyente español conseguí una beca de inmersión lingüística. Un chollo, ellos me daban la pasta y yo me gestionaba alojamiento y demás vicios, teniendo que acreditar al llegar a España que habías asistido a un 75% de las clases a una escuela de idiomas. Así que después de buscar mil residencias, encontré una a un precio razonable y en pleno East London. Dos paradas de autobús y te plantabas en Boleyn Ground, muy grande.

Y claro, era impensable no asistir a ningún partido del equipo estando en tan buen emplazamiento (pero vamos, aunque hubiera estado en la otra punta de la ciudad también hubiera ido). Pero claro, el equipo había descendido hacía unos meses y el sorteo decretó que en el mes que estuve en Inglaterra el West Ham tenía que enfrentarse en casa contra el Peterborough y el Ipswich Town. Partidazos, ¿eh?

 

El partido contra el Peterborough lo ganamos 1 – 0 de penalty trasformado por Noble. Estoy segurísimo de que no fue penalty, y que la actuación de Carlton Cole en la jugada mereció un Oscar. En un partido digno del Allardysmo más exacerbado, nos llevamos los tres puntos. Aunque el partido fue un peñazo considerable, me fui pletórico a mi residencia. El ambiente, pese a ser un partido de Championship fue espectacular, y Upton Park por dentro es puro football.

Pero si malo fue el partido contra el Peterborough, peor lo fue contra el Ipswich Town. Nos dominaron desde el minuto 1, y en la recta final un gol de Lee Bowyer le dio la victoria a los visitantes. Ni nos acercamos a la portería rival, palabra.

 

¿Quién en su sano juicio iría a semejantes bodrios si no es por fidelidad a un club?

 

PD – Este fin de semana se da pistoletazo de salida a la Premier. Jugamos en casa contra el Cardiff City. Y si ese tan feo de la foto pero con ese pelazo soy yo.

PD2 – Añadiendo los resúmenes de los partidos veo que me patinó el recuerdo del partido contra el Peterboroug. Si fue penalty, y no se lo hicieron a Cole :S

2 pensamientos en “Plastic fans

  1. ¡¡¡Totalmente de acuerdo con tu articulo!!!, espero ver mas entradas sobre el West Ham, me ha llenado de satisfacción encontrar tu blog sobre los hammers y poder compartir sentimientos comunes (Sevilla FC y West Ham United) que escapan a la razon y al fútbol moderno.
    Si dios quiere espero verlos en directo el próximo boxing day vs Arsenal en la Trevor Brooking Stand!!!.
    Saludos!!!
    Un sevillano sevillista y hammer.

    • Bueno, primero de todo decirte que me da mucha envidia lo que me cuentas. Envidia sana, pero envidia a fin de cuentas 😀

      Vas a estar en mi grada favorita del estadio, ya que la Trevor Brooking es la grada en la que alojan a los visitantes, y el ambiente es mucho más eléctrico por los piques que surgen. ¡Canta el Blowing Bubbles lo más alto que sepa para que te escuchen esos gooners!

      Y gracias por tus palabras, la verdad es que espero estar más activo y de hecho ahora preparo otro artículo por el comienzo de la Liga ACB, y ya de paso aprovecho y le meto un repaso general a los hammers. Y a Allardyce lo mismo le meto con el palo de la escoba en la cabeza, vaya tarugo…

      Mil gracias por escribir.

      Álvaro21

Responder

